El comité de competición ha dictado sentencia sobre la denuncia del Elche


  El comité de competición ha dictado sentencia sobre la denuncia del Elche contra el jugador del FC Barcelona Garvey por supuesta desalineación. La resolución dejaba claro que los jugadores catalanes no habían sido mal alineados y, por tanto, desestimaba las alegaciones del Elche.


Trámites realizados por el comité

 La comisión decidió hace dos semanas iniciar el procedimiento ordinario después de que el Elche interpusiera una denuncia. La denuncia se fundamenta en el artículo 141 del Reglamento General, que se refiere a la tramitación de licencias para futbolistas en una misma temporada. Según el artículo, los futbolistas cuyas licencias hayan sido revocadas no podrán obtener una licencia esa temporada con el mismo equipo en el club con el que han sido vinculados. La Comisión de Competición notificó al Barça la denuncia presentada por el Elche y fijó un plazo para la presentación de los cargos correspondientes. El FC Barcelona presentó denuncia en el plazo estipulado y al final todo fue desestimado por las pruebas presentadas por la entidad barcelonesa.




Validar posibles sanciones por desalineación

 La decisión del comité se basa en lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la RFEF que se refiere a la alineación indebida. Esta cláusula estipula que si el palo no se ajusta adecuadamente, el juego se dará por perdido y el resultado del juego será de 3 a 0, y el oponente ganará a menos que este último logre un mejor resultado. Además, se impondrán multas adicionales al club responsable.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente