El principal objetivo del Barça es conseguir 200 millones para el programa

 




 El principal objetivo del Barça es conseguir 200 millones para el programa deportivo de la próxima temporada, ya sea por ingresos o por reducción de costes. Para ello, está preparando un plan de viabilidad económica que será presentado en LaLiga en breve. Una vez obtenido el adelantamiento, el club puede salir a bolsa con fondo garantizado y esforzarse por concretar el regreso de Messi.



 Es bien sabido cuánto tendrá que liberar o vender si el Barcelona quiere considerar traer nuevos jugadores para el club. Ese no es un número pequeño, y ciertamente es difícil de lograr. Unos 150 millones de euros hacen imposible que el Barcelona triunfe en el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, el presidente del Barça, Joan Laporta, y su equipo buscan nuevas soluciones y estrategias económicas para hacer frente a la situación.


Estrategia a corto plazo: 24% Barça Studios

 El club lleva meses trabajando para vender su participación del 24 por ciento en Barça Studios, después de vender la temporada pasada un 25 por ciento a Orpheus Media por 100 millones de euros. Ahora pretende vender el porcentaje restante, lo que ha sido aprobado por el parlamento. Dos empresas interesadas en producir contenidos audiovisuales pagaron 100 millones más del 25% de lo que ingresó el club hace un año. Esto permitirá a los clubes generar ingresos y reasignar las pérdidas generadas.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente