La UEFA Champions League es exclusiva para los mejores equipos de Europa,

 


La UEFA Champions League es exclusiva para los mejores equipos de Europa, por eso participan los mejores jugadores del mundo. Hay una mística especial sobre el juego, y cada vez que se toca el himno nacional del juego, llama la atención del público. Ha habido grandes momentos en la Champions League a lo largo de los años, pero cuando hablas de ella, tienes que hablar del Real Madrid. Los blancos son los máximos ganadores del torneo con 14 títulos y siempre han contado con jugadores especiales, pero en los últimos años, gracias a sus actuaciones, un jugador menos relevante se ha convertido en pieza clave y ese es Rodrygo.



 El joven brasileño llegó a la Casa Blanca procedente del Santos por 45 millones de euros en la 2019/20 y ha estado en la plantilla pero nunca ha podido asentarse en el once inicial. Ha jugado 154 partidos con el Madrid, anotando 31 goles y dando 31 asistencias. Esos son buenos números para un joven de 22 años, pero se espera que sean más altos. Recién esta temporada ha empezado a ser un habitual del once inicial, algo que sus actuaciones en la Champions le han valido.


 Esta situación se refleja en las estadísticas. En la máxima competición europea, el brasileño marcó 15 goles y dio 9 asistencias en 37 partidos (solo 19 como titular) en 24 partidos en total (0,64 goles por partido). Ese es un número bastante bueno considerando que sale de la banca durante casi la mitad de sus juegos. Comparando su rendimiento, hay que decir que en 100 partidos de LaLiga, sólo sumaron 12 goles y 19 asistencias para participar en 31 goles (media de 0,31 veces).

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente